TVPerú

#TVPerúNosUne

Cusco lanza su marca regional al mundo

10:27 horas - Miércoles, 30 Noviembre 2022

Con el fin de potenciar la región, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Marca CUSCO, hito importante en la historia cusqueña que se presentó desde la explanada del Qorikancha, principal centro religioso inca.

Asimismo, se destacó sus recursos naturales, producción en diferentes ejes, así como corredores turísticos de las 13 provincias, lo que permitirá ser promocionada de forma global.

Además, autoridades locales, regionales e invitados nacionales fueron parte de este importante legado que se logró gracias al trabajo constante y articulado con instituciones, la academia y la sociedad civil lideradas por el Gobierno Regional.

De esta manera, la certificación ayudará a promover el sentido de pertenencia, resaltar la cultura, así como tener presente los principios que deben guiar el progreso y competitividad de la región.

Durante la ceremonia, el Gobierno Regional efectuó la entrega de certificados de la licencia de uso de la marca de certificación CUSCO a las empresas de la región por parte del Comité de Gestión de la Marca y otros actores de la Agencia Regional de Desarrollo Económico (ARDE).

De igual manera, el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacin Gutiérrez, efectuó la entrega de las resoluciones y certificados del registro de propiedad de los tres signos distintivos de la Marca de certificación CUSCO al gobernador Jean Paul Benavente García.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina