TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19 en el Perú: Vacunación de personas mayores de 70 años comenzará el 30 de abril

11:42 horas - Martes, 27 Abril 2021

Con el objetivo de seguir combatiendo la pandemia, el Gobierno espera comenzar la vacunación a las personas mayores de 70 años contra el COVID-19 este viernes 30 de abril, una vez que culmine la inmunización de los adultos mayores de 80 años a más.

Esta noticia fue anunciada por el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, en la conferencia que ofreció en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para dar cuenta de las medidas que adopta el Poder Ejecutivo para controlar la pandemia del coronavirus.

Respecto a los avances en el proceso de vacunación contra el coronavirus, Chicoma precisó que, a la fecha, en Lima y Callao ya han sido inmunizadas 116 369 personas mayores de 80 años.

Además, explicó que hoy se aplicará las dosis a los rezagados de esta jornada y de la anterior, gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, los municipios, la sanidad de las fuerzas armadas y policiales y el sector privado.

Por otra parte, se ha habilitado 41 puntos de inmunización para brindar un mejor servicio a la población, 18 puntos ‘vacunacar’ para las personas que llegan a recibir sus dosis en autos particulares, taxis o mototaxis, y 5 puntos de vacunación casa por casa, para adultos mayores con dificultades para desplazarse.

En ese contexto, ya han recibido dosis para proteger a su población las regiones Junín, La Libertad, San Martín, Arequipa, Loreto, Cajamarca, Lima, Callao, Tumbes, Piura, Huánuco, Amazonas, Pasco, Ucayali, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Puno, Huancavelica y Ayacucho. 

El resultado de este esfuerzo son hay 890 402 peruanos que han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 585 307 ya se encuentran inmunizados con las dos dosis.

Se espera tener 4 650 000 personas vacunadas, incluyendo adultos mayores de 60 años.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina