TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19 en el Perú: Personas solo podrán vacunarse dentro de se región de residencia

11:09 horas - Martes, 21 Septiembre 2021

La jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, anunció que, en adelante, cada región vacunará contra la COVID-19 a las personas que habitan en dicha jurisdicción, de acuerdo a su DNI, a fin de evitar movilizaciones masivas a otras regiones.

Con esta medida, se evitará lo ocurrido el último fin de semana en Chincha, Ica, donde la movilización masiva desde Lima hasta esta provincia, en la que se inoculaba con Pfizer, evitó la inmunización de los propios habitantes de dicha localidad.

Del mismo modo, ya no bastará con que una persona presente su recibo de luz o agua al momento de acudir al vacunatorio, sino que deberá demostrar su DNI para comprobar que reside en la región donde se le inoculará contra el coronavirus.

Esta medida no afectará a las personas que, por ejemplo, viven en Lima y Callao, y que sí podrán seguir vacunándose en cualquier local de vacunación dentro del ámbito de estas jurisdicciones.

Además, sobre las personas que viajaron la última semana de Lima a Chincha para vacunarse contra el COVID-19 asumirán la responsabilidad de aplicarles en Lima la segunda dosis de la misma marca de vacuna.

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina