TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19 en el Perú: Conoce las restricciones de los viajes interprovinciales en Pasco

13:36 horas - Martes, 20 Abril 2021

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Pasco refirió que Daniel Alcides Carrión y Oxapampa están considerados por el Minsa en alerta muy alto, por los contagios del COVID-19.

Ante esta alerta, los viajes superiores a cinco horas que partan de provincias con nivel de alerta muy alto, los buses podrán operar con un aforo del 100 % de los asientos, siempre y cuando los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitida con 72 horas de anticipación.

En el caso de viajes que son menos de cinco horas, el aforo podrá ser al 100 % de los asientos sin necesidad de presentar prueba molecular. Además, es obligatorio que los pasajeros y tripulantes usen mascarilla y protector facial durante todo el viaje. Además, las empresas de transporte están en la obligación de tomar la temperatura de los pasajeros y exigir el cumplimiento del distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias.

Asimismo, está estipulado la desinfección de los vehículos antes y después del servicio, también los vehículos deben contar con divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar la separación de los viajeros. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina