TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19: Confirman suspensión de fiesta de Qoyllur Riti y cierran accesos al santuario

15:20 horas - Miércoles, 26 Mayo 2021

El comando COVID-19 del distrito de Ocongate, provincia cusqueña de Quispicanchi, confirmó que están cerrados los accesos y el santuario del Señor de Qoyllur Riti con el objetivo de evitar los contagio por coronavirus, ante la posible llegada de fieles.

Mediante un comunicado, se informa que la decisión se acata desde ayer, 25 de mayo, tras el acuerdo unánime entre las autoridades, la Hermandad, el Consejo de Naciones Peregrinas al Señor de Qoyllur Riti y la Capellanía. Además, el documento cita “con el propósito de cuidar la vida y la salud de toda la comunidad en general en este tiempo de pandemia, y principalmente para evitar que se generen actos de desorden”.

La medida, que hará cumplir la Policía Nacional, es ante la proximidad de la festividad de la sagrada imagen a recordarse el 1 de junio. El cierre del santuario, como el acceso al paregrinaje desde la comunidad de Mahuayani, será hasta el 4 de junio.

En esa misma línea, se ha tomado la decisión de colocar un aviso al inicio del recorrido que precise este acuerdo. De esta manera, el público estará informado sobre el cierre del templo durante las fechas precisadas.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina