TVPerú

#TVPerúNosUne

Coronavirus: sector público reanudará sus actividades desde hoy

10:14 horas - Miércoles, 1 Julio 2020

En el marco de la cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno hasta el 31 de julio, hoy, el sector público reiniciará sus actividades presenciales en forma progresiva,

Los servidores públicos tendrán un horario diferenciado, con la finalidad de reducir las aglomeraciones en el transporte público, y mantendrán en lo posible el trabajo remoto.

En tal sentido, aquellos que no atienden al público deberán ingresar a partir de las 7:00 a. m., mientras que quienes sí lo hacen, lo harán a las 10:00 a. m.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra recordó que la administración pública inicia su trabajo entre las 8:00 a. m. y 9:00 a. m., lo que satura la concentración en los paraderos entre las 6:00 a. m. y 8:00 a. m.. De modo que, el horario diferenciado constituye una medida adecuada para cumplir la jornada laboral.

Trabajo remoto

Según el Decreto Supremo N 116-2020-PCM, que amplía el estado de emergencia con una cuarentena focalizada, las entidades públicas, de cualquier nivel de gobierno, desarrollarán sus actividades de manera gradual.

Bajo esa premisa, adoptarán medidas pertinentes para el desarrollo de sus actividades y la atención a la ciudadanía, salvaguardando las restricciones sanitarias y el distanciamiento social.

Además, priorizarán en todo lo que sea posible el trabajo remoto e implementarán o habilitarán los mecanismos o dispositivos para hacer trámites, servicios u otros. 

Las entidades públicas podrán establecer mecanismos de programación de citas de atención al público a través de medios digitales, a fin de optimizar su atención. 

“Los que pueden hacer trabajo a distancia que sigan, pedimos también a la actividad privada que sigan haciendo trabajo a distancia por el cuidado de la salud”, subrayó Vizcarra.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina