TVPerú

#TVPerúNosUne

Coronavirus: Minedu presenta estrategia de educación a distancia al sector privado

12:08 horas - Miércoles, 18 Marzo 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) busca mediante herramientas no presenciales que los estudiantes puedan seguir recibiendo el servicio educativo, es por ello que presentó a la comunidad empresarial su estrategia de educación a distancia que permitirá la continuidad de la educación básica de millones de estudiantes del país.

En el marco del estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo por el COVID-19, la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, señaló que el Minedu busca sensibilizar al sector empresarial sobre la situación de emergencia sanitaria que vive el país, y comprometerlo para el desarrollo e implementación de esta estrategia mediante diversas formas de colaboración, como otorgar plataformas y materiales digitales o la prestación de servicios necesarios para el proyecto.

En la presentación, que se realizó mediante videoconferencia debido a la situación de aislamiento social obligatorio, Andrade sostuvo que la educación a distancia está pensada para atender a millones de estudiantes de diferentes niveles educativos y contextos. 

Además, Andrade explicó que los estudiantes con acceso a Internet y con computadoras, laptops, tablets o smartphone podrán recibir clases digitales a través de la plataforma educativa PerúEduca Escuela. Los que no tengan acceso a internet, pero cuenten con una computadora, laptop, tablet o teléfono celular podrán desarrollar las actividades de su cuaderno de trabajo físico apoyados con materiales educativos audiovisuales descargados de PerúEduca o distribuidos en USB o CD.

Para los estudiantes de zonas rurales o que no cuentan con conectividad y equipos de cómputo, Andrade dijo que se plantea emitir franjas educativas con clases para estudiantes y orientaciones para padres de familia de la mano con los medios de comunicación nacionales y regionales.

Esta estrategia se ha pensado para ser de rápida implementación y útil en diferentes niveles educativos y contextos. Andrade manifestó, asimismo, que la estrategia incluye la elaboración de la plataforma digital PerúEduca Escuela, que contendrá los cuadernos de trabajo de la Educación Básica Regular virtualizados y complementados con materiales interactivos para articular el aprendizaje de los estudiantes


Las más leídas

Lo último

Peruano opina