TVPerú

#TVPerúNosUne

Coronavirus: estos son los requisitos que se necesitan para participar en los ensayos clínicos

11:18 horas - Martes, 25 Agosto 2020

Desde este miércoles se abrirá la plataforma de inscripción de voluntarios que deseen participar en los ensayos clínicos que el laboratorio Sinopharm (China) hará en el Perú para probar la eficacia de su vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con el doctor Germán Málaga, investigador principal de estudio de vacuna de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la prueba en fase 3 requiere la participación de seis mil voluntarios peruanos que deberán registrarse en la web vacunacovid.pe cuando esté habilitada.

Entre los requisitos está ser peruanos, hombres y mujeres entre 18 y 75 años de edad, no haber tenido coronavirus ni haber sido asintomáticos y no tener enfermedades graves.

No obstante, sí pueden participar personas con hipertensión, diabetes o males cardiacos, siempre y cuando estén muy bien controlados. Además, a todos los voluntarios se les aplicará dos dosis con 3 o 4 semanas de separación entre cada una y la aplicación será intramuscular (en el hombro).

Es importante mencionar que en esta plataforma de inscripción, los voluntarios deberán registrarse en la web mencionada, donde se les brindará información que permita conocer los beneficios y riesgos de este ensayo clínico, entre otros.

De igual manera, el investigador estimó que, a más tardar, el 8 de setiembre se iniciaría la vacunación de las dosis a los voluntarios de los ensayos clínicos en la Universidad Nacional de San Marcos o en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina