TVPerú

#TVPerúNosUne

Consejo Nacional de Danza lanzará portal digital "Perú Danza"

10:18 horas - Jueves, 5 Diciembre 2019

El Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Danza están próximos a presentar el portal ‘Perú Danza’, una plataforma virtual enfocada en dar a conocer a nivel mundial la creación y el potencial de los artistas en el país.

Con este portal, se busca mostrar la danza peruana en sus diversos géneros al mundo. Es importante mencionar que esta noticia se da a puertas de los 30 años de dicha institución.

La presentación de este portal se realizará el 9 de diciembre a las 9 a.m. en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura y empezará con la conferencia internacional ‘Desafíos en los procesos de innovación en la danza”, espacio de intercambio con la participación de especialistas de la Plataforma Iberoamericana PID.

Entre los beneficios de este portal se encuentra la sección de oportunidades donde se podrá acceder a un listado de becas, convocatorias nacionales e internacionales para festivales, talleres, pasantías y residencias.

También incluye un observatorio de la danza para exponer y gestionar el conocimiento recogido a través de investigaciones, relatos, bitácoras y experiencias.

Cabe destacar que esta nueva herramienta digital permitirá que la danza en el Perú de un salto hacia la innovación y a su proyección internacional. Visita el portal web en el siguiente enlace.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina