TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce por qué es importante el Parque Nacional Cordillera Azul

14:16 horas - Martes, 21 Mayo 2019

En esta fecha se conmemora y se recuerda el establecimiento del Parque Nacional Cordillera Azul, considerado como uno de los lugares naturales más hermosos de nuestro Perú, el cual conserva la mayor parte de selva alta intacta del Perú y es hogar de una fauna y flora únicas en el planeta.

Creado el 21 de mayo de 2001, el Parque Nacional Cordillera Azul tiene una superficie de 1 millón 353,190.85 hectáreas. Comprende las provincias de Bellavista, Picota, Tocache y San Martín, en la región San Martín; así como la provincia de Ucayali (Loreto); la provincia de Padre Abad (Ucayali) y la provincia Leoncio Prado (Huánuco). 

Su objetivo se enfoca en conservar hábitats amenazados, como los pantanos de altura, comunidades biológicas en roca ácida, bosques esponjosos y bosquecillos enanos. También preservar cerros de piedras rojizas erosionadas, bosques de colinas, lagos aislados, arroyos y riachuelos de altura. Asimismo, su presencia resguarda las cabeceras de cuenca que brindan agua a toda la zona adyacente.

Asimismo, este lugar ofrece un impactante recorrido por la selva alta hasta llegar a la llanura amazónica, a fin de comprender la dinámica de los complejos ecosistemas y reconocer su fragilidad. Visitar esta zona es una de las mejores clases sobre geografía, ecología y sobre la realidad en nuestro país.

Por eso, es importante concientizar a la población de su importancia para la ciencia y para luchar contra el cambio climático.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina