TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce el pronóstico de las temperaturas en distritos del cono norte y este de Lima

16:06 horas - Martes, 20 Febrero 2024

El calor ha envuelto a la capital peruana y sus distritos costeros, con temperaturas de 36 °C y 38 °C durante el día. Según la ingeniera Noelia Goycochea del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), esta ola de calor se intensificará del 19 al 22 de febrero debido a los vientos cálidos que se desplazarán a lo largo de la costa.

Ante eso, los distritos más afectados por el bochorno son Puente Piedra, Ancón, Carabayllo (ubicados en Lima norte) y La Molina (en Lima este), según reportes del Senamhi. Asimismo, el lunes pasado, estas zonas experimentaron temperaturas superiores a los 30 °C, con Puente Piedra registrando 31.6 °C, y Ancón, Carabayllo y La Molina alcanzando los 31 °C.

Para los próximos días se esperan temperaturas máximas de alrededor de 35 °C en Lima norte y 34 °C en Lima este, con una sensación térmica que podría llegar hasta los 38 °C y 36 °C respectivamente. En Lima oeste y sur, se prevén valores cercanos a los 32 °C con una sensación térmica de alrededor de 34 °C.

Esta ola de calor se debe al ingreso de vientos del norte a lo largo de la costa, transportando masas de aire cálidas y húmedas, explicó el Senamhi. La escasa nubosidad durante el día, junto con la alta temperatura superficial del mar, contribuyen al aumento de las temperaturas diurnas y nocturnas, así como de la sensación térmica.

Por la noche, se esperan temperaturas alrededor de los 25 °C en Lima oeste, 24 °C en Lima centro, y 23 °C en Lima norte, sur y este. Además, se advierte sobre un índice de radiación UV extremadamente alto, alcanzando valores cercanos a 11.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina