TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce el plan de desvío vehicular por obras en el óvalo Monitor Huáscar

13:23 horas - Martes, 2 Marzo 2021

Tras levantarse la cuarentena dispuesta por el Gobierno, la Municipalidad de Lima puso en marcha el plan de desvío para la circulación del transporte particular ante el inicio de obras del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a 500 000 pobladores de La Molina y Surco.

Hasta el momento, se ha ejecutado el cierre parcial de los carriles contiguos a la berma central de la av. Javier Prado Este, desde el puente peatonal de la Universidad de Lima (av. Manuel Olguín) hasta el mismo óvalo. En las próximas semanas, este cierre se irá extendiendo de manera progresiva hasta la av. Los Frutales.

Además, el plan de desvió será opcional, ya que la mayoría de carriles de la avenida Javier Prado Este continuarán abiertos para que los vehículos particulares y buses del corredor rojo prosigan por su ruta habitual.

Cabe señalar que se cuenta con el apoyo de policías, inspectores de tránsito y vigías de obras. Asimismo, para complementar y reforzar la seguridad de peatones y conductores se ha colocado señalética vertical.

El mencionado paso a desnivel mejorará la transitabilidad en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas en cerca de 2 km, de los cuales 870 m constituyen el viaducto. También aliviará en un 85 % la carga de unidades en la zona, por lo que los vecinos ahorrarán cerca de 30 minutos de tránsito.

De igual manera, se incluirán intersecciones semaforizadas y sincronizadas, cruceros peatonales, rampas de accesibilidad, veredas, iluminación, áreas verdes, señalización vertical y horizontal, entre otros trabajos.

En dirección a La Molina:

Desvío oeste a este - 1

Su ruta - av. Javier Prado Este (OE) - carretera Panamericana Sur (NS) - av. El Derby (OE) - giro a la izquierda en av. La Encalada - av. El Polo (OE) - av. Raúl Ferrero (OE) - giro en U en av. Raúl Ferrero (OE) - altura av. Los Fresnos - av. Raúl Ferrero (EO) - giro a la derecha en av. Alameda del Corregidor (SN) - av. La Molina (SN) - giro a la derecha en av. Javier Prado Este (OE) - su ruta.

Desvío oeste a este - 2

Su ruta - av. Javier Prado Este (OE) - carretera Panamericana Sur (SN) - Vía de Evitamiento (SN) - av. Separadora Industrial (OE) - av. Los Frutales (NS) - av. Javier Prado Este (OE) - su ruta.

En dirección a San Isidro:

Desvío este a oeste - 1

Su ruta - av. Javier Prado Este (EO) - av. Alameda del Corregidor (NS) - av. Raúl Ferrero (EO) - av. El Polo (EO) - av. La Encalada - av. El Derby (EO) - rampa de acceso hacia av. San Borja Norte (EO) - av. San Luis (SN) - av. Javier Prado Este (OE) - su ruta.

Desvío este a oeste - 2

Su ruta - av. La Molina (NS) - av. Separadora Industrial (EO) - giro a la izq. en Paseo de los Eucaliptos (NS) - av. Las Palmeras (SN) - giro a la derecha hacia Vía de Evitamiento (NS) - intercambio vial El Trébol de Monterrico - av. Javier Prado Este (EO) - su ruta.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina