TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce cómo tramitar el carné del Conadis en la Municipalidad Provincial del Callao

11:27 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

En el Callao se encuentra la primera Oficina del Registro Municipal Provincial de la Persona con Discapacidad, donde podrás obtener el carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Primero se debe contar con el certificado de discapacidad, el cual puede ser adquirido en un hospital, clínica o centro de salud. Luego deberás inscribirte en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis.

Con este certificado, y con una foto tamaño carné en fondo blanco, se deberá acercar a la oficina del Palacio Municipal, ubicado en jirón Paz Soldán 252. En este local, el personal municipal brindará de manera oportuna y gratuita el carné Conadis amarillo (discapacidad severa) o celeste (discapacidad leve o moderada).

Teniendo este documento, la persona podrá acceder a los programas beneficios del Estado como Beca 18, Programa Contigo, Vaso de Leche, SIS, entre otros.

Además, tener pase libre en el servicio de transporte público terrestre urbano e interurbano; descuentos en el ingreso a actividades culturales o deportivas; y acceso a vacantes en institutos, universidades y escuelas superiores.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina