TVPerú

 

Conoce cómo acceder al Bono del Buen Pagador en el crédito Mivivienda

14:40 h - Jue, 17 Sep 2020

El Estado destinó 75 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda para la ejecución del Bono del Buen Pagador (BBP), que es la ayuda económica que brinda para la compra de una vivienda.

Esta suma puede llegar hasta los 29 mil soles por familia, monto que sirve para la cuota inicial de la adquisición de un inmueble.

A continuación, conoce los requisitos para acceder al Bono del Buen Pagador otorgado por el Fondo Mivivienda:

  • Ser una persona natural residente en el Perú o peruano residente en el extranjero.
  • Ser calificado como sujeto de crédito por una institución financiera.
  • No ser propietario o copropietario de otra vivienda en cualquier localidad del país. Tampoco podrán ser propietarios de otra vivienda, el cónyuge o el conviviente legalmente reconocido independientemente de su régimen patrimonial o los hijos menores de edad.
  • No haber adquirido, ni el solicitante ni su cónyuge o conviviente legalmente reconocido, una vivienda financiada con recursos del Fondo Mivivienda, del Fonavi o Banco de Materiales, aun cuando ya no sean propietario de la misma.
  • Contar con una cuota inicial mínima desde 7.5 % del valor de la vivienda que se busca comprar.

Valor del bono

Ante la pandemia del coronavirus, el Gobierno dispuso una actualización, excepcional, de los valores del Bono del Buen Pagador en sus diferentes escalas, como se detalla aquí:

  • El Bono del Buen Pagador más alto es de 24 mil soles para los inmuebles cuyo costo se sitúa entre los 60 mil y 85 700 soles.
  • Asimismo, se otorga un bono de 20 mil soles para las viviendas cuyos precios sean mayores a 85 700 hasta 128 300 soles.
  • En tanto, se entrega un Bono del Buen Pagador de 18 300 soles para los inmuebles, cuyo valor supera los 128 300 hasta los 213 800 soles.
  • Y se otorga un bono de 10 mil soles para las viviendas con precios mayores a 213 800 hasta los 316 800 soles.

Además, para la adquisición de viviendas sostenibles, se entregará un adicional de 5 mil soles, con lo cual se incrementará el BBP, llegando hasta los 29 mil soles por familia.

Los valores del BBP son actualizados cada año por la variación de la UIT, cuyo valor es de 4300 soles para el 2020.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional