TVPerú

 

Conoce algunos destinos naturales que puedes visitar en el Día de San Valentín

16:27 h - Mié, 12 Feb 2020

Ya estamos cerca a celebrar el Día de San Valentín y una forma de festejarlo es visitando hermosos destinos naturales.

Entre las mejores opciones para visitar se encuentran las llamadas “islas del amor": Ballestas, Palomino y las puntas San Juan y Coles, que forman parte de las áreas naturales protegidas del Perú.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) asegura que en estos incomparables lugares vivirás experiencias únicas en medio del mar y la brisa, pues cualquier día de la semana es bueno para inspirarse en la naturaleza.

Islas Ballestas

Las emblemáticas Islas Ballestas (Paracas-Ica) son una propuesta que ofrece la oportunidad de enamorarte viendo el nado alborotado de los lobos marinos, el mayor de los espectáculos turísticos que uno pueda imaginar.

Para llegar a Paracas desde Lima puedes hacerlo por bus o auto particular (3:30 horas).

Lobos de mar

Viajar mar adentro por cuatro horas, rodeados de más de seis mil lobos marinos en las islas Cavinzas e islotes Palomino es una buena alternativa par los más románticos. Esta excursión puedes iniciarla tomando una embarcación en el Callao desde los muelles de la Plaza Grau, Marina club, o del club Universitario de Regatas.

La variedad de especies que puedes observar es impresionante, desde una gran colonia de lobos marinos chuscos, pingüinos de Humboldt, chuitas, zarcillos, piqueros, pelicanos y ocasionalmente ballenas jorobadas y delfines. Esta gran ruta empieza por lo general temprano por la mañana. El horario de visita es desde las 8:00 a.m. hasta las 2 p.m.

Punta San Juan

Un escenario natural a solo 10 minutos de la ciudad de Marcona que ofrece uno de los mejores espectáculos de la vida marina, ya que en esta zona habita la colonia más grande de pingüinos de Humboldt en el Perú. Se puede llegar a ver más de cinco mil en épocas de reproducción.

El lugar es ideal para los más románticos pues pueden realizar este recorrido a pie entre 1 a 1.5 horas. La visita se realiza en dos turnos: 9 a.m. y 11 a.m. Desde Lima se puede llegar en bus o auto particular en un recorrido de aproximadamente 7 horas.

Canto marino en Moquegua

A 10 minutos de la ciudad de Ilo, región Moquegua, Sernanp presenta una nueva alternativa para observar la biodiversidad marina en el sur del país. Este destino romántico es la Punta Coles y podrás observar la colonia de lobo fino más importante del Perú, así como aves guaneras como el piquero, guanay y pelícano; además del pingüino de Humboldt.

Puedes realizar dos recorridos a pie. El primero es el avistamiento de aves residentes y paisaje marino; mientras que el segundo es la observación de fauna marina dónde se puede observar la zona de anidamiento más grande de gaviota dominicana, la colonia de lobo fino y los pingüinos de Humboldt.

El horario de visita es desde las 7:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., aunque se recomienda realizar los recorridos por la mañana.

Para ingresar, contáctate con la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras con 24 horas de anticipación mediante el correo: boblitas@sernanp.gob.pe

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional