TVPerú

 

Concytec presenta la Semana Nacional de la Innovación

11:58 h - Mar, 22 Sep 2020

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) inauguró ayer la Semana Nacional de la Innovación, que en esta edición se adapta a la nueva convivencia generada por la pandemia del COVID-19.

En este evento participó la presidenta del Concytec, la doctora Fabiola León-Velarde, y la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray Alfaro. Además, el encuentro contará con nueve plenarias y más de 80 talleres. 

Durante la inauguración, León-Velarde destacó que la institución trabaja para incrementar las competencias en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI); así como en elevar el presupuesto y mejorar el marco institucional y de políticas públicas en CTI. 

Asimismo, destacó la promoción del financiamiento de proyectos de más de mil investigadores y científicos peruanos. A la fecha, hay al menos seis kits de diagnóstico de COVID-19 y 17 proyectos de dispositivos médicos en marcha.

Agregando a lo anterior, el evento de Concytec se transmitirá en Facebook y reunirá a ponentes nacionales e internacionales con el objetivo de resaltar las acciones de los sectores público y privado orientadas a la innovación en tecnologías y a los mecanismos que puedan ser útiles para afrontar la situación sanitaria actual.

Además, algunos de los temas a abordarse son la estrategia del Gobierno de Andorra como ciudad inteligente para afrontar la situación sanitaria actual, la innovación y los emprendimientos sociales para la reducción de las brechas sociales en el contexto del COVID-19; la inclusión del ciudadano para el desarrollo de la política y estrategia de transformación digital en el contexto de la pandemia; la Encuesta Nacional COVID-19 y la aplicación del proyecto "Perú en tus manos".

Finalmente, los ponentes nacionales e internacionales expondrán sobre los cuatro ejes temáticos: Fortalecimiento del Ecosistema; Sostenibilidad del Ecosistema; Instrumentos de Financiamiento y Apoyo, e Innovación social, con dos plenarias cada una, en los horarios de  9:00 a. m. a 10:30 a. m. y de 11:00 a. m. a 12:30 p. m. Para más información y conocer el programa de actividades puedes visitar la web del evento aquí.  

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional