TVPerú

#TVPerúNosUne

Concurso regional permitirá capacitar a niños en el desarrollo de videojuegos

14:51 horas - Lunes, 21 Septiembre 2020

Con el fin de seguir generando conocimientos, Lenovo, Microsoft y Crack The Code anunciaron el Game Jam 2020, un concurso regional de desarrollo de videojuegos que capacitará en línea a un grupo de niños y jóvenes de 15 países de Latinoamérica.

El concurso está programado en tres etapas que irán desde la preparación de los participantes hasta la presentación de un proyecto para la gran final.

Por eso, empleando la creatividad, perseverancia e innovación, un grupo de niños y jóvenes de 8 a 13 años aprenderá conceptos avanzados de diseño y programación de la mano de experimentados editores, desarrolladores e ingenieros de software. 

En total, se organizarán ocho sesiones de capacitación para la presentación de un proyecto, donde un jurado elegirá a los cinco mejores videojuegos que serán parte de la evaluación final.

Además, los niños emplearán Microsoft MakeCode Arcade, una plataforma de código abierto que permite diseñar videojuegos de forma dinámica e interactiva. MakeCode crea experiencias de aprendizaje de la informática con edición de bloques y JavaScript.

Asimismo, en esta edición, los menores residentes de Perú, Colombia, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana podrán inscribirse al concurso y dejarán su rol tradicional de jugadores para asumir un protagonismo activo como desarrollador y creativo mientras descubren la pasión por la programación.

Finalmente, el evento busca fomentar nuevos talentos desde una temprana edad, a fin de que los menores de 13 años cuenten con las capacidades técnicas para desarrollar soluciones innovadoras frente a las problemáticas y necesidades sociales de nuestra región.

Para participar, debes ingresar al sitio web de Crack The Code. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de octubre.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina