TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Cómo reducir la humedad en casa de forma práctica?

8:48 horas - Jueves, 25 Junio 2020

Durante el invierno, la humedad se intensifica en la ciudad de Lima, dejando algunas zonas con una sensación de frío agudo que no se reduce ni con exceso de ropa encima, pero que puede tolerarse mejor con la recirculación del aire.

Ante esto, el director de Pronóstico de Senamhi, Nelson Quispe, adelantó que este será un invierno mucho más intenso que el vivido el año pasado, por lo que debemos tomar mayores precauciones para evitar enfermarnos.

Por ende, la humedad llagará hasta el 100 %. Las zonas más cercanas al mar son las que siempre padecen mayor sensación de frío, debido a un porcentaje más alto de humedad. Además, las zonas al este de la capital, como La Molina, Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho, entre otras, registran temperaturas más bajas. 

Una forma de enfrentar la humedad radica en dejar pasar el aire a nuestros hogares a fin de que se lleve las pequeñas gotículas de agua que flotan en el ambiente. No obstante, las familias casi siempre tienen los espacios cerrados, lo que permite que la humedad se permanezca dentro del hogar. 

Se recomienda abrir las ventanas de la casa y dejar que entre el aire y movilice las gotículas de agua suspendidas en el aire. De esta manera, el ambiente se mantendrá con menos sensación de frío, sin olvidar que debemos mantenernos abrigados en todo momento. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina