TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Cómo el tabaquismo puede poner en riesgo la salud frente al coronavirus?

14:08 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

A través de un estudio científico de la revista "The Lancet" se pudo determinar que los fumadores desarrollan más ACE2, que es el receptor químico que el coronavirus usa para ingresar a las células humanas. 

Esta información pudo ser corroborada pues el epicentro del COVID-19, la ciudad Wuhan, tiene tasas de tabaquismo de alrededor del 50% en los hombres. Asimismo, otro estudio publicado en el Chinese Medical Journal se centró en el análisis médico de 78 pacientes con este virus y encontró que quienes tenían antecedentes de tabaquismo tuvieron más posibilidades de desarrollar una neumonía que quienes no (27.3% versus 3%).

Otro dato para mencionar es que el "vapear" tampoco parece ser una opción beneficiosa para los pulmones. Algunos estudios epidemiológicos indican que los vapers tienen más posibilidades de contraer infecciones respiratorias. 

Con estas investigaciones se invoca a todos los peruanos a dejar de fumar y empezar a realizar actividad física con el fin de fortalecer el sistema inmune y la capacidad respiratoria.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina