TVPerú

#TVPerúNosUne

Colección de textiles andinos ‘Manos sabias’ se expone en el Boulevard de Asia

11:13 horas - Jueves, 16 Enero 2020

Desde el 15 de enero al 12 de abril en el Boulevard de Asia se expone "Manos Sabias", la colección de textiles andinos del sur del Perú reunidos durante 45 años por la artista Ester Ventura.

Esta exposición que tiene como objetivo compartir la cultura de nuestros pueblos originarios, estará abierta al público todo el verano para observar la belleza de textura y colores de estos telares.

El público asistente podrá conocer los entrañables secretos que esconde cada uno de estos tejidos elaborados entre 1900 y 1960. La exhibición se encuentra en el Boulevard de Asia, ubicado en el km 97.5 de la Panamericana Sur. 

El dato

“Manos Sabias” es un grupo de tejidos de origen quechua y aimara con técnicas oriundas de éstas comunidades. Estas piezas han sido tejidas en lana de oveja, llama, alpaca o vicuña y teñidas con extractos naturales provenientes de plantas, minerales o insectos. Algunas piezas han sido elaboradas con fines rituales y usadas solo por sacerdotes nativos. Otras han formado parte de la vestimenta de hombres, mujeres y niños. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina