TVPerú

#TVPerúNosUne

Chosica: Instalan módulos para atención de la salud mental

9:52 horas - Martes, 28 Marzo 2023

La Municipalidad de Lurigancho - Chosica puso a disposición módulos de atención psicológica para el soporte emocional a personas en situaciones de crisis, pensando en la salud mental de la comunidad.

Para ello, el municipio cuenta con profesionales (Brigadistas en Primeros Auxilios Psicológicos - BAP) que brindarán consejería gratuita personalizada de manera presencial o virtual.

Asimismo, esta medida se viene dando desde el último domingo 26 en el frontis del palacio municipal y en la zona de albergue temporal de California baja, donde se atenderá a la población desde las 9 a. m. a 5 p. m.

En esa misma línea, la Municipalidad resaltó el apoyo logístico y profesional de los psicólogos que ponen a disposición de los vecinos su servicio voluntario e instó a la población a separar sus citas con el fin de aprender a manejar sus emociones que se ven alteradas en situaciones de crisis como los huaycos o por problemas familiares. 

Finalmente, los vecinos que participaron de esta campaña de salud mental, expresaron su agradecimiento al alcalde distrital, Oswaldo Vargas, por pensar en el bienestar integral de la población. 

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina