TVPerú

 

Chinarte, disfruta lo mejor del arte chino para toda la familia

16:00 h - Mié, 14 Ago 2019

Este 16 de agosto la Asociación Peruano China (APCH) inaugura Chinarte, la exposición de arte tusán más ambiciosa realizada en nuestro país que promete en los espectadores desafíos sensoriales y visuales. Dicho evento es gratis y durará hasta el 20 de octubre.

Esta no será una exposición tradicional y aspira a convertirse en un referente internacional que fusiona dos culturas milenarias como la peruana y la china, a través del arte tusán, término que se les otorga a los descendientes chinos nacidos en el Perú.

La exposición permitirá acercarse a los artistas consagrados como Marcelo Wong,  Phillip ChuJoy ó Cherman Kino y mostrar además a los nuevos jóvenes talentos. La exposición artística nace en el marco de la conmemoración de los 170 años de la llegada de los primeros inmigrantes chinos a nuestro país. 

Durante el recorrido el público podrá observar figuras y esculturas de piedras futuristas y abstractas que llevará al público asistente desde el más profundo análisis hasta la meditación. También se podrán apreciar muestras fotográficas.

Chinarte se desarrollará en un espacio de mil metros cuadrados especialmente acondicionados en el último piso del Mall del Sur en San Juan de Miraflores. 

 

 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica