TVPerú

#TVPerúNosUne

Cerca de 1800 dosis de vacunas fueron administradas en la tercera jornada de vacunación en Piura

9:53 horas - Jueves, 1 Diciembre 2022

Con el objetivo de proteger a niñas y niños menores de 5 años contra 27 enfermedades inmunoprevenibles como la polio, sarampión, influenza, hepatitis B, neumonía, entre otros, la Red Asistencial Piura de EsSalud participó de la tercera jornada vacunación masiva como parte del Plan de Cierre de Brechas de Vacunación del esquema regular a nivel nacional.

Ante eso, la Lic. Olga Puican Farroñay, coordinadora de Inmunizaciones de EsSalud Piura, indicó que, en esta tercera jornada de vacunación se han administrado 1785 dosis de las vacunas del esquema regular y 179 dosis contra la COVID-19. Además, las atenciones han sido en los 23 centros asistenciales de EsSalud Piura.

Asimismo, hizo un llamado a la población sobre la importancia de las vacunas, las cuales son seguras y salvan vidas. Desde que una persona nace hasta la edad de 5 años, los niños deben seguir un calendario de vacunas obligatorio para evitar el contagio de enfermedades que pueden llegar a ser mortales por no recibir la inmunización completa.

Cabe precisar que, está actividad se desarrolló los días 25, 26 y 27 de noviembre en todos los establecimientos de la Red Asistencial Piura atendiendo también a adolescentes, gestantes y adultos mayores.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina