TVPerú

#TVPerúNosUne

Cerca de 1445 toneladas de residuos aprovechables fueron recuperadas durante el 2021

13:40 horas - Martes, 25 Enero 2022

La Municipalidad de Lima recolectó 1043 toneladas de residuos inorgánicos, 350 de restos orgánicos y 52 de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) durante el 2021.

Esta campaña se dio mediante acciones de sensibilización y educación sobre la importancia de la separación de los residuos aprovechables (papel, cartón, vidrio, plástico, entre otros) y no aprovechables.

Además, el programa Recicla Lima, en el 2021, sensibilizó a cerca de 16 648 ciudadanos, 148 comerciantes, 82 locales comerciales, 77 condominios, edificios y residenciales, y 49 instituciones públicas y privadas del Cercado. Además, apoyó a los recicladores formalizados del distrito, mediante la Escuela de Recicladores de Lima.

Asimismo, se viene efectuando la valorización de residuos orgánicos en un centro de compostaje municipal, con el apoyo de la I. E. Luis Armando Cabello Hurtado. A la fecha, se han recuperado 350 toneladas de residuos orgánicos, obteniendo 65.5 toneladas de compost y 1.5 toneladas de humus, usados en los ocho huertos urbanos del distrito y en el mantenimiento de áreas verdes.

En esa misma línea, la comuna limeña también viene valorizando los residuos inorgánicos. Este proceso consiste en capacitar y sensibilizar a las fuentes generadoras, como mercados y zonas comerciales, en el manejo de los residuos sólidos. Luego de ello se recolectan, transportan y entregan dichos residuos a las empresas comercializadoras autorizadas. Actualmente, hay más de 378 recicladores reinsertados, que corresponden a 13 asociaciones formalizadas en el Cercado.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina