TVPerú

#TVPerúNosUne

Centro Cultural Británico proyectará más de 25 películas en ciclo para niños

16:01 horas - Martes, 14 Enero 2020

Desde este 15 de enero se llevará a cabo el VI Festival Internacional de Cine para Niños organizado por el Centro Cultural Británico.

La exhibición se realizará en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), el Parque El Reducto y el Parque de la Amistad. En este evento se presentarán 25 proyecciones, entre películas y cortometrajes provenientes de todo el mundo. Entre ellas se exhibirán largometrajes de Estados Unidos, España, México, Reino Unido, Indonesia, Hong Kong, Polonia y Perú.

Además, se rendirá un homenaje al escritor escocés J. M. Barrie, creador del recordado Peter Pan, proyectando películas basadas en su mítico personaje. Asimismo, este miércoles comenzarán las proyecciones en la BNP con la cinta 'Nube de Espías', de los argentinos Flavia Arbiser y Gabriela Estrin y 'Misión H20', del venezolano Álvaro Cáceres en el horario de 10:30 a.m. y 4 p.m., respectivamente.

Siguiendo con este ciclo de películas, en los próximos días se presentarán 'Ailin en la luna', de la argentina Claudia Ruiz; 'Súper Booba,' del inglés David Pestroyan; 'Mía y la roca perdida', de Úrsula Echevarría; 'Yuawi', del mexicano Yain Rodríguez; 'Hook', del estadounidense Steven Spielberg; entre otros. Mientras que en la cartelera nacional estará 'Papá x tres', de Sandro Ventura; 'Hotel Paraíso', de Daniel Rehder; y 'Caracol', de Marco Antonio Robles.

Además, se brindarán talleres para chicos de 5 a 15 años como “Creación de personajes artísticos” sobre instrumentos básicos para la elaboración de sus personajes, “Una escena de película”, que enseña el lenguaje audiovisual, “My Storyboard”, acerca de la creación de historias; y “Pequeños directores”, donde realizarán una videoentrevista y cuyo costo será de 10 soles.

Para cerrar con broche de oro podrás participar del conversatorio “Cine infantil y el desarrollo del séptimo arte en Latinoamérica”, a cargo de Rafaela Villaseñor, Sandro Ventura y Daniel Rehder.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina