TVPerú

#TVPerúNosUne

Casa de la Literatura Peruana presenta X Congreso de Literatura Infantil y Juvenil

12:24 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

Desde este viernes, la Casa de la Literatura Peruana realizará el X Congreso de Literatura Infantil y Juvenil: "Palabra, sonido e imagen: nuevos formatos, nuevas lecturas", en formato virtual.

Esta actividad, de libre acceso, se desarrollará los días 7, 8, 14 y 15 de agosto (viernes y sábados) y se difundirá en vivo en la página de Facebook de dicha institución. Asimismo, habrá talleres gratuitos con inscripción previa.

Además, esta edición plantea un diálogo reflexivo y profundo sobre las transformaciones que desde lo tecnológico se han producido en las relaciones y modos de ser y estar en el mundo. También, se analizará la omnipresencia de los formatos digitales en la vida de niños y adolescentes que ha dado lugar a nuevas formas de leer la literatura infantil y juvenil.

No obstante, el Congreso de Literatura Infantil y Juvenil 2020 tiene por objetivo ampliar este diálogo y reflexión con especialistas, docentes y mediadores de lectura. Así, se podrá observar estos cambios con mejores herramientas de análisis, generando una comprensión más profunda de impacto en la lectura y literatura en los niños y jóvenes.

Para esta edición, se tendrá como invitados internacionales a Gemma Lluch, docente española, investigadora y especialista en literatura infantil y juvenil; el docente e investigador español Daniel Cassany, experto en didáctica de la lectura; y el docente e investigador argentino Gustavo Bombini, especialista en literatura infantil y juvenil.

En cuanto a invitados nacionales, se contará con la participación de Irina Burgos, docente y crítica de literatura infantil y juvenil; los escritores e investigadores en nuevas formas de lecturas como Alberto Thieroldt y el editor Carlos Maza; el antropólogo visual Rodrigo Hidalgo Amat y Léon; la especialista y editora de literatura infantil y Juvenil, Daniela Alcalde; el periodista y educador Gianfranco Hereña, entre otros profesionales.

Para participar puedes ingresar al siguiente enlace: facebook.com/CasaLiteratura/.

Conoce el cronograma del congreso en el siguiente enlace: t.ly/4SGF


Las más leídas

Lo último

Peruano opina