TVPerú

#TVPerúNosUne

Casa de la Literatura Peruana organiza conversatorio “Testimonio de los 90 Música y poesía”

11:12 horas - Viernes, 21 Febrero 2020

El viernes 28 de febrero de 2020 a las 7:30 p.m. se realizará el conversatorio “Testimonio de los 90. Música y poesía” a cargo de la escritora Mary Soto y el músico Piero Bustos.

El evento que es de ingreso libre, se realizará en la Sala de Exposición 1 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).

La actividad cultural en la ciudad de Lima se puede observar a través de un mapa, algunas plaquetas y fotografías, en la exposición “La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90”

La poeta Mary Soto y el promotor cultural y músico, Piero Bustos, nos compartirán su experiencia durante esa década. Además, nos contarán sobre la dinámica de cómo poetas y artistas se juntaban para organizar recitales y otros eventos en una época de represión y censura para el país. Precisamente sus testimonios, iniciarán con una selección de música y poesía.

Esta actividad nace a propósito de la exposición "La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90", la cual se presenta en la Sala de exposición 1 de la Casa de la Literatura y estará abierta hasta el domingo 14 de junio.

Sobre los expositores

Piero Bustos. Músico compositor, activista y promotor cultural desde 1980. Es fundador y director de la agrupación de música peruana contemporánea DELPUEBLO y redactor de la revista de rock “Esquina”. Actualmente, produce y conduce junto a la poeta Dalmacia Ruiz Rosas el programa radial “Averoq” por Radio Unión FM.

Mary Soto es socióloga, educadora, narradora y poeta. Fue directora de la revista "Cambio". Integró el grupo Kloaca y es autora de los libros de poesía "Limpios de tiempo", "Ayataki de mi quebranto" y "Los cumpas".


Las más leídas

Lo último

Peruano opina