TVPerú

#TVPerúNosUne

Cajamarca: Cuarto del Rescate abrió hoy sus puertas al turismo de manera gratuita

15:45 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

Tras permanecer cerrado más de 15 meses por la pandemia del COVID-19, el histórico Cuarto del Rescate abrió sus puertas al turismo, de manera gratuita, al público asistente.

El atractivo cultural, ubicado a media cuadra de la plaza de Armas de Cajamarca, ha acondicionado su ingreso y salida para evitar el contacto entre los visitantes. Esta acción, forma parte de las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la COVID-19. Además, se tomará la temperatura y desinfección de manos con alcohol.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cajamarca, Judith Padilla Malca, informó que es el quinto atractivo administrado por la DDC que se reactiva al turismo, después de Cumbemayo, Kuntur Wasi, el Conjunto Monumental Belén y Ventanillas de Otuzco.

El recorrido se han ampliado para que las personas puedan ingresar por un lugar y salir por otro. De esta manera se evitará el cruce e interacción del público.

Asimismo, el público ingresará en grupos de cinco personas, incluido el guía, con una frecuencia de 10 minutos y se estima que diariamente accedan unas 150 personas al recinto.

El circuito se inicia en la iglesia Belén, Hospital de Varones, Hospital de Mujeres y concluye en el Cuarto del Rescate, que atenderá de martes a sábado, de 9:30 a. m. a 2:30 p. m.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina