TVPerú

#TVPerúNosUne

Buque Unión exhibirá productos de agricultores en gira mundial

10:32 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

El Buque Escuela B. A. P. Unión, de la Marina de Guerra Perú, será la plataforma para la exhibición de productos de pequeños agricultores a lo largo de 16 países de los cinco continentes del mundo, con el fin de conquistar nuevos mercados.

Los artículos de la agricultura familiar que se promocionarán son el resultado de la alianza entre Sierra y Selva Exportadora, - organismo adscrito al Midagri - y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y, a su vez, con la Marina de Guerra del Perú que impulsará la Casa Perú en el buque, considerado el buque a vela más grande y veloz de Latinoamérica.

Asimismo, la Casa Perú es una estrategia que ha sido implementada por Promperú para promocionar nuestros destinos turísticos y posicionar la Marca Perú a través de experiencias; en esta oportunidad Sierra y Selva Exportadora será la encargada de presentar los productos con valor agregado, provenientes de la agricultura familiar, donde se resaltará el café, cacao, quinua, castañas, entre otros productos.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo llegó al puerto del Callao acompañada de representantes de la Marina de Guerra del Perú, Sierra Exportadora y otros funcionarios del sector, donde resaltó el apoyo del Gobierno en abrir nuevos mercados a los pequeños productores, lo que redundará en mayores ingresos y elevar la calidad de vida de las familias campesinas.

El BAP Unión tiene previsto zarpar el próximo sábado 17 de junio y surcará los mares de cinco continentes durante 10 meses, y su retorno al Perú está fijado en abril del 2024. En es misma línea, la tripulación del buque estará conformada por 255 marinos, entre cadetes, oficiales y cuerpo médico, quienes tienen la responsabilidad de mantener en perfectas condiciones la nave durante los 312 días, que se extenderá la circunnavegación en el mundo. 

El primer destino del BAP Unión será la isla de Tahití, en la Polinesia francesa, el 13 de julio del 2023. Luego, el 16 de agosto deberá estar arribando a Guam, isla ubicada en el Pacífico Occidental (Estados Unidos), y continuará su ruta a diversos destinos, como Tokio (Japón), (30 de agosto), Puerto de Busán (Corea del Sur), Singapur, Bombay (India), Canal de Suez, entre otros.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina