TVPerú

 

Bono Familiar Universal: conoce si eres beneficiario

8:12 h - Mié, 20 Mayo 2020

Hoy inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles con el que se completará el universo de 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural. Esto se da de acuerdo con los padrones de hogares aprobados en las resoluciones ministeriales N° 087-2020-TR y N° 085-2020-MIDIS.

Para este otorgamiento no se debe haber recibido los bonos anteriores Yo me quedo en casa, Independiente y Rural; y que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa. Además, que ningún miembro del hogar tenga un ingreso superior a los tres mil soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de Sunat.

Forma de pago

El usuario que acceda al bono será asignado a una de las cinco modalidades de cobro, las cuales son depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados, o a través de la Banca Celular del Banco de la Nación. También está el aplicativo Tunki de Interbank, el pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional, o las Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Si tienes alguna consulta puedes llamar a la línea gratuita 101 opción 3, a través de la cual recibirás ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8 p. m.

Para saber si es beneficiario del Bono Familiar Universal, debes hacer clic en la plataforma bonouniversalfamiliar.pe y seguir los pasos requeridos.

 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional