TVPerú

#TVPerúNosUne

Beca Hijos de Docentes: Examen de preselección será el 11 de junio

9:43 horas - Martes, 30 Mayo 2023

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) tomará el domingo 11 de junio el Examen Nacional de Preselección (ENP) a los postulantes de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, convocatoria 2023.

Esta beca está dirigida a los hijas e hijos destacados de los maestros de la Carrera Pública Magisterial (CPM), para que estudien una carrera profesional. De esta manera, participarán solo los postulantes que sean declarados aptos para dar esta prueba, cuya lista se publicará hoy, 30 de mayo, en la página web del concurso. 

Asimismo, la evaluación, que se dará a nivel nacional y en simultáneo en todas las regiones, permitirá determinar en igualdad de condiciones el rendimiento académico de los jóvenes. Además, los resultados de este examen definirán la lista de quienes pasarán a la Etapa de Selección para competir por una de las 400 becas integrales ofrecidas para estudiar una carrera profesional en universidades, institutos o escuelas superiores del país. 

A los que resulten ganadores de la Beca Hijo de Docentes, convocatoria 2023, el Estado peruano les financiará la carrera completa. Dicha beca incluye lo siguiente:

  • Costo de examen o carpeta de admisión
  • Matrícula y pensión de estudios durante toda la formación profesional
  • Obtención del grado, título y/o equivalente
  • Alojamiento, alimentación y movilidad local (cuando corresponda)
  • Nivelación académica (cuando corresponda)

En esa misma línea, los postulantes deben leer detenidamente las bases del concurso publicadas en su página web. Así también, pueden realizar sus consultas a través del Facebook del Pronabec. También pueden contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966-429596.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina