TVPerú

#TVPerúNosUne

Barranco, Pueblo Libre y Villa El Salvador son nuevos puntos de alto contagio de COVID-19

15:28 horas - Miércoles, 14 Octubre 2020

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, alertó que Barranco, Pueblo Libre y Villa El Salvador son los nuevos puntos calientes de contagio del nuevo coronavirus en la capital.

Los casos de COVID-19 vienen aumentando por encima del 15 %  como ya se había dado antes en Miraflores. Además, agregó que a Barranco se suman Pueblo libre y un distrito de mayor población como Villa El Salvador, al sur de Lima.  

Al darse en distritos con mayor población, los casos pueden seguir aumentando. Asimismo, Cersso sostuvo que los reportes que ofrece EsSalud de manera permanente permiten a las autoridades locales tomar decisiones oportunas para evitar que se disparen las cifras de contagios, como ocurrió con Miraflores. 

No obstante, se alertó que las playas podían ser un nuevo foco de contagio y es así como se empezaron a activar una serie de medidas por parte de los municipios de Barranco y Chorrillos.

En esa misma línea, el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud indicó que, entre esta semana y la anterior, Lima Metropolitana ha experimentado una reducción significativa de nuevos casos de COVID-19.

“Entre la semana 40, comprendida entre el 27 de setiembre al 3 de octubre, comparada con la anterior, los casos disminuyeron a la mitad. Teníamos cerca de 34 mil casos nuevos a la semana y ahora estamos cerca de los 17 mil”, anotó en declaraciones a la agencia Andina. Lo interesante, dijo, es que estas cifras no se registraban desde fines del mes de abril, cuando estábamos en pleno confinamiento. 

Es importante mencionar que la tendencia sigue disminuyendo, por lo que, al cierre de la semana 41, que va del 4 al 10 de octubre se ha dado una disminución del 10 %, que son 15 mil casos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina