ATU presenta programa Aliados por el servicio para mejorar atención en el transporte
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició el 23 de febrero el programa de formación Aliados por el servicio, dirigido al personal de campo de la ATU y municipalidades con las que tiene convenio, con el fin de proporcionar un servicio de calidad a usuarios y operadores de transporte público.
De esta manera se busca potenciar los conocimientos técnicos y habilidades blandas de los orientadores, controladores operacionales de vía, personal de seguridad, así como los fiscalizadores de la ATU y de las 41 municipales distritales con las que tiene convenio.
Mediante una metodología didáctica e innovadora de enseñanza, teniendo como base las experiencias y el análisis de situaciones reales, se busca afianzar en todos los servidores públicos de campo la empatía y la comunicación asertiva.
Asimismo, el programa Aliados por el servicio se dicta de manera virtual y se impartirá mediante 9 sesiones, de 2 horas académicas cada una, en las que se abordan temas como la autoestima, liderazgo y empoderamiento. También incluye manejo de emociones, comunicación asertiva con mi equipo y con el usuario/administrado, atención en situaciones difíciles y todas las aristas que permitan brindar un servicio de calidad.
Foto: Agencia de Noticias Andina