ATU despliega plan de contingencia ante paralización del corredor Morado
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), ha anunciado la implementación de un plan de contingencia para atender la demanda de usuarios ante la paralización del corredor Morado, que entró en vigor hoy, lunes 4 de marzo. Esta medida busca asegurar la continuidad del servicio de transporte para los ciudadanos afectados.
Más de 500 buses de transporte convencional, pertenecientes a seis empresas, estarán disponibles para cubrir las cuatro rutas del corredor Morado, que conectan San Juan de Lurigancho con San Isidro. Las empresas participantes en este plan se encargarán de garantizar la movilidad de los usuarios en las zonas afectadas por la paralización.
Las rutas del corredor Morado serán cubiertas por buses de empresas como Próceres, Consorcio Roma, Transporte Huáscar S. A., Luis Banchero Rossi, Virgen de Fátima S. A. y Empresa Transporte y Servicio Salvador S. A. C. Estas unidades operarán en un horario que va desde las 5 a. m. hasta las 10:30 p. m.
La flota programada del corredor Morado consta de 152 buses en un día hábil, atendiendo a unos 65,000 usuarios diarios. El plan de contingencia con los buses convencionales asegurará la cobertura de esta demanda, brindando una alternativa efectiva para los pasajeros afectados por la paralización.
Además de la implementación de buses adicionales, la ATU desplegará alrededor de 90 personas en los principales paraderos del corredor Morado para orientar a los usuarios sobre las rutas de los buses convencionales disponibles. También se han establecido tres puntos fijos de fiscalización en Zárate, av. Abancay y Bolognesi para garantizar el cumplimiento de las normativas de transporte.
Los precios de los pasajes en los buses del transporte convencional variarán según el tramo o recorrido, brindando opciones accesibles para los usuarios en función de sus necesidades de desplazamiento.
Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones