TVPerú

#TVPerúNosUne

¡Atención! Oleajes ligeros afectarán el litoral peruano

16:09 horas - Lunes, 4 Diciembre 2023

Desde este lunes 4 hasta el miércoles 6 de diciembre, se registrarán oleajes ligeros en todo el litoral peruano, según la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú. Estos oleajes tendrán un descenso gradual a condiciones normales hacia el miércoles.

En la zona norte, se espera que las condiciones normales se restablezcan durante la tarde del lunes, mientras que en el litoral centro, específicamente entre Salaverry (La Libertad) y el Callao, se anticipa un retorno a la normalidad durante la noche del mismo día.

Entre el Callao y San Juan, así como en el litoral sur, se prevé que el comportamiento del mar vuelva a la normalidad para la noche del miércoles 6.

La DHN destaca que actualmente nos encontramos en la fase lunar de luna llena, influyendo en el aumento de la altura de las olas en algunas zonas costeras. Por esta razón, se recomienda a las autoridades regionales, locales, capitanías de puerto y empresas acuáticas tomar medidas preventivas para evitar accidentes y proteger la vida humana y los bienes materiales.

De esta manera, la población costera y aquellos involucrados en actividades portuarias, pesqueras, deportivas y recreativas. 

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina