TVPerú

#TVPerúNosUne

Arveja partida contribuye a la buena alimentación de los escolares

10:09 horas - Miércoles, 29 Marzo 2023

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), indicó que un total de 443.58 toneladas de arveja partida se ha liberado y distribuido, hasta la fecha, para el consumo de los escolares de las instituciones educativas públicas usuarias en el ámbito nacional.

La arveja partida forma parte del servicio alimentario escolar porque aporta calcio, hierro, energía, proteínas, carbohidratos y fibra dietaria. Además, su consumo contribuye con una mejor alimentación escolar, controla los niveles de colesterol, protege la vista, entre otros beneficios.

Asimismo, ya se ha repartido 148.95 toneladas de arveja partida a las instituciones educativas públicas usuarias del servicio alimentario escolar en Loreto; 43.13 toneladas a las escuelas de Pasco; 34.34 toneladas en La Libertad; 32.83 toneladas en Áncash; 30.59 toneladas en Amazonas, y 29.25 toneladas en Huánuco. 

Por su parte, los colegios públicos en Cajamarca recibieron 26.01 toneladas de arveja partida; en Apurímac, 16.16 toneladas; San Martín, 15.82 toneladas; Ayacucho, 14.69 toneladas; Junín, 12.95 toneladas; Cusco, 12.86 toneladas; y Huancavelica, 9.81 toneladas, entre otras regiones.

Durante el transcurso de este año escolar, se ha programado entregar, como parte del servicio alimentario, 2734 toneladas de arveja partida en el ámbito nacional. Este alimento puede prepararse no solo en guisos, sino también en sopas y ensaladas.

Finalmente, estos alimentos pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad que cumplen con lo que establece la normatividad vigente y responden a las exigencias del programa.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina