TVPerú

#TVPerúNosUne

Arequipa amplía el ingreso libre a Valle de Colca

16:21 horas - Martes, 15 Diciembre 2020

Hasta el 31 de enero del 2021 se ha ampliado el ingreso libre al circuito turístico Valle de Colca, Valle de los Volcanes y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, como parte de las medidas para la promoción turística y la reactivación económica en Arequipa.

En reciente sesión de directorio de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), sus integrantes aprobaron la propuesta de ampliar la fecha de ingreso libre a la zona turística, porque la medida dictada inicialmente vencía el 15 de diciembre.

El presidente del directorio de Autocolca, Álvaro Cáceres Llica, afirmó que con esta decisión se busca incrementar las visitas de los turistas al principal destino turístico de Arequipa y, a la vez, apoyar la reactivación económica de los emprendedores, operadores turísticos, hoteles, restaurantes, transportistas y otros.

Sobre el Valle del Colca

El Valle del Colca es considerado el segundo destino turístico natural del Perú, resalta por su impresionante cañón de 4160 metros de profundidad, sus imponentes paisajes naturales, aguas termales, legado histórico, costumbres y tradiciones de las etnias Collaguas y Cabanas.

Entre los atractivos turísticos figura el complejo arqueológico de Uyo Uyo, las Colcas de Pumunuta, la Fortaleza de Chimpa, los baños termomedicinales, el nacimiento del río Amazonas, imponentes nevados y volcanes, nacimiento de géiseres, terrazas y andenerías, templos coloniales, entre otros.

Además, el valle tiene una variedad de fauna con 176 especies entre las que destacan el cóndor andino, el puma, los camélidos sudamericanos, el colibrí más grande del mundo y otros; así como una importante cantidad de flora con 356 variedades vegetales como flores multicolores.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina