TVPerú

#TVPerúNosUne

Aprende cinco sabrosas maneras de consumir chirimoya

9:25 horas - Sábado, 28 Diciembre 2019

Con la llegada del verano, es recomendable consumir frutas por la cantidad de proteínas y vitaminas que tienen. Además de ser alimentos refrescantes, como la sandía, la uva o la chirimoya, y si están frías, mejor. Justamente con las chirimoyas, estos frutos de origen andino, son una de las opciones preferidas de esta estación, pues con ellas se pueden crear diversos postres, así como ingredientes para las comidas.

Una de las maneras de aprovechar la chirimoya es en helado. Se inicia enfriando la crema de leche en un recipiente. Luego mezclar con jugo de limón hasta que espese y sin dejar de mover, agregar la sal, la pulpa de chirimoya, esencia de almendras y azúcar. Finalmente, todo va en un envase y se refrigera por unas horas.

Lo segundo que se puede hacer cheescake de chirimoya. Primero mezclar galletas trituradas, nueces molidas con azúcar y la mantequilla derretida, para llevar luego todo al horno por 10 a 15 minutos. En el relleno, batir el queso crema con la leche condensada, la pulpa de chirimoya y colapez disuelta. Agregar esta mezcla con la preparación anterior y refrigerar por cuatro horas, aproximadamente. Se desmolda luego el cheesecake y se cubre con chirimoya picada.

Parecido a lo anterior, también se puede preparar mousse, así como jugos y batidos con chirimoya. Y aunque poco se conozca, esta fruta puede ser incluida como ingrediente en un plato de pollo en salsa de chirimoya. De la manera que mejor le parezca, esta gran fruto de corteza verde e interior blanco contiene nutrientes importantes, por lo que se consumo es recomendable.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina