TVPerú

#TVPerúNosUne

Áncash inicia jornada de vacunación a los adultos mayores de 70 años

10:48 horas - Lunes, 17 Mayo 2021

Desde hoy, 17 de mayo, los adultos mayores de 70 a 79 años, residentes en seis distritos de la región Áncash, serán inmunizados contra el COVID-19.

La jornada de vacunación a este grupo etario se extenderá hasta el día de mañana. Además, se han habilitado 45 puntos de vacunación en toda la región.

Asimismo, los distritos que han sido priorizados son Casma, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia, Huarmey y Chimbote, siendo esta última ciudad la que registra más infecciones y fallecimientos a causa del coronavirus, desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Mientras que en Chimbote hay 12 locales; en Huarmey, 5; en Casma, 6; y en Nuevo Chimbote, 10. En la zona sierra, se tiene a Huaraz con 6 locales e Independencia con 6 más. El personal de salud iniciará las inoculaciones desde las 8 a. m. hasta las 5 p. m., con una hora de refrigerio a la 1 p. m.

Finalmente, Lorena Cerna, directora de la Estrategia de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash pidió a los adultos mayores de las edades indicadas, acudir al centro de vacunación habilitado más próximo a sus viviendas acompañados de un familiar, portando mascarilla, protector facial y su DNI respectivo.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina