TVPerú

#TVPerúNosUne

Alumnos de la UNALM lanzan plataforma con cursos virtuales para dilvulgadores científicos

12:11 horas - Viernes, 18 Febrero 2022

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) creó la startup Moodfli, la cual está orientada a la educación online y busca la democratización del conocimiento científico e ingeniería por medio de la tecnología.

La plataforma cuenta con una red de profesores tanto nacionales como internacionales de diversas universidades prestigiosas, los cuales contribuyen en la generación de conocimiento, a través de cursos que no suelen estar implementados en las mallas curriculares de las carreras de ciencias e ingenierías (STEM). 

Moodfli desarrolla cursos de alto impacto que permiten actualizar los conocimientos de los científicos latinoamericanos, de esta forma estar a la par con investigadores de países industrializados.

Ofrece cursos sincrónicos, es decir, cursos en vivo, donde los alumnos pueden interactuar con el docente. También cursos asincrónicos, los cuales son grabados de manera pausada y por capítulos.

Los cursos de Moodfli están categorizados en tres niveles, el primer nivel es el básico el cual es apto para cualquier profesional que quiere incursionar en una nueva área. La segunda es la intermedia, orientado a profesionales con base sobre un área en particular. La tercera es la avanzada, en el cual se abordan temas complejos y permite realizar colaboraciones científicas.

Gracias a Moodfli, los estudiantes tienen la posibilidad de generar un networking, es decir, una red de contactos y trabajo con profesionales de toda Latinoamérica. Ello, favorece a futuras colaboraciones entre ellos y generen nuevos conocimientos, a través de trabajos interdisciplinarios. 

Foto: Agencia de Noticias Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina