TVPerú

#TVPerúNosUne

Aforo máximo vigente a Machu Picchu es de 675 visitantes diarios

11:46 horas - Miércoles, 21 Abril 2021

El aforo máximo al Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu volvió a situarse en 675 visitantes al día, equivalente al 30 % del total, desde el pasado lunes 19 de abril. Así lo establecen las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno para las visitas a sitios arqueológicos ubicados en provincias con nivel de alerta extremo de contagio frente a la COVID-19.

De acuerdo a las medidas establecidas, las visitas se llevarán a cabo solo de lunes a sábado, dado que el domingo rige la inmovilización social obligatoria las 24 horas. 

El aforo que venía recibiendo Machu Picchu desde el 1 de marzo era de 40 %, equivalente a 897 visitantes diarios. Sin embargo, el incremento de contagios en la provincia de Urubamba en las últimas semanas obligó a las autoridades a disponer nuevas restricciones para evitar un incremento de casos positivos.

Además de Urubamba, están consideradas como provincias con nivel de alerta extremo Cusco, Anta, La Convención y Quispicanchi.

Para ingresar a dicho recinto, el público debe cumplir estrictamente con el protocolo sanitario, lo que significa el uso permanente y correcto de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico correspondiente de persona a persona y de grupo a grupo, seguido de las medidas de seguridad dictadas por el personal del sitio arqueológico.

En esa misma línea, la tarifa general para los visitantes nacionales, residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina, es de 64 soles. Mientras que la tarifa para estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica, así como para menores de edad es de 32 soles.

En el caso de los visitantes extranjeros, la tarifa de adultos es de 152 soles, mientras que los estudiantes deben abonar 77 soles, y los menores de edad pagan 70 soles.

Es importante mencionar que los visitantes pueden adquirir sus boletos de ingreso con anticipación en la web o en las boleterías oficiales.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina