TVPerú

#TVPerúNosUne

Advierten aumento del nivel en el río Cañete por intensas lluvias

10:15 horas - Miércoles, 8 Febrero 2023

El Gobierno Regional (Gore) de Lima brindó medidas de preparación, ante la alerta emitida por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci,) sobre un peligroso incremento en el caudal del río Cañete, a causa de las lluvias intensas.

De acuerdo a los últimos reportes, el afluente presenta un caudal de 177.04 metros cúbicos por segundo, lo que lo ubica en el umbral hidrológico de alerta naranja (tendencia ascendente).

Ante el incremento del nivel del agua, registrado en la estación hidrológica situada en el distrito de Lunahuaná (al sur de Lima) se prevé posibles afectaciones en los centros poblados de Socsi, Pinta, El Monte y Santa Sofía.

En tal sentido, el Gore Lima exhortó a las autoridades revisar sus planes de contingencia y sistema comunitario de alerta temprana, además de organizar a la población frente a una alerta de evacuación.

 En esa misma línea, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se mantiene activo y compartiendo información sobre cualquier peligro o desastre para la oportuna atención de las emergencias.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina