TVPerú Digital

Contenido exclusivo

TVPerú estrena documental “Antártida: alerta roja”

13:16 horas - Viernes, 21 Febrero 2020

Este sábado 22 y domingo 23 de febrero presenta en estreno el documental “Antártida: alerta roja”, producción que nos hará reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático en el mundo y el exhaustivo trabajo de científicos peruanos en el continente blanco.

El reportero Álex Vigo y el camarógrafo Miguel Ángel Huamán realizaron un viaje que duró, en total, 25 días, desde el momento que viajaron del Perú hasta su regreso, junto a científicos y especialistas peruanos para conocer la labor a la que se dedican en la base Machu Picchu para descubrir los efectos del calentamiento global y estudiar la flora y fauna del continente.

“Este es un proyecto que tenía en mente por varios años. Contacté a la Marina y Cancillería y cuando recibí la carta de invitación, preparé una detallada presentación para el canal con documentos y todo lo que se hará cada día del viaje”, expresó Vigo sobre la antesala de esta experiencia que jamás creyó iba a vivir.

Por su parte, Miguel Ángel Huamán admitió que sintió un poco de tensión y nervios ante este viaje. “Nosotros somos más de campo, zonas donde se transita. Esta era una experiencia en la que no sabíamos lo que encontraríamos. En este camino en el que nos enrumbamos la meta no era tener miedo, sino traer un buen trabajo para los televidentes”, afirmó Huamán.

Las particularidades de Antártida

Para Vigo y Huamán es difícil elegir un solo momento que los haya impresionado, pero en lo que sí están de acuerdo es que son más que notorios los efectos del cambio climático. “Actualmente este continente se descongela de manera acelerada”, afirmó Álex, quien también nos adelantó que entre los descubrimientos científicos está la presencia de microplásticos en el suelo marino.

Pero no todo es negativo en este viaje. Ambos enviados especiales señalaron que nunca pensaron ver aves, ballenas jorobadas, y demás parte de la naturaleza que solo se encuentra en esta zona del mundo.

Un momento que los sorprendió fue el acercamiento de un pingüino al lugar donde estaban grabando junto a un grupo de buzos peruanos.

Si quieres ver todo lo que se vivió en esta experiencia, este sábado y domingo no te pierdas a las 5 p.m. “Antártida: alerta roja”, documental en el que verás imágenes exclusivas, grabadas con dron, del panorama del continente blanco.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina