Sucedió en el Perú

Sábados 05:00 p.m.

Sucedió en el Perú 20 años: cinco episodios emblemáticos que debes ver

15:49 horas - Viernes, 6 Noviembre 2020

Este año, Sucedió en el Perú cumple dos décadas al aire presentando la historia del Perú y los acontecimientos más destacados del país.

A lo largo de su emisión, se han presentado datos curiosos e incluso poco conocidos de sucesos como la guerra del Pacífico, el terrorismo, los incas, y muchos más que han sorprendido al público.

En sus 20 años, Sucedió en el Perú tuvo tres conductores que marcaron cada etapa del programa. El primero fue el historiador Antonio Zapata, quien en un principio se dedicó a entrevistar reconocidos personajes como Fernando Cabieses, Carlos Iván Degregori, entre otros, sobre temas de la historia del Perú. Asimismo, también se realizaron viajes fuera de Lima, como en Nazca y Cusco. Además, Zapata tuvo un carismático compañero, el títere Benito.

En 2019, el segundo conductor fue el actor Paul Vega, quien dio un nuevo estilo al programa. A pesar de no ser historiador, su pasión y curiosidad por el Perú hizo que mostrara nuestra historia de una manera dinámica. Entre los programas que condujo están la ruta de San Martín desde Paracas hasta proclamar la independencia, Lucha Reyes, el “Zambo” Cavero y muchos más.

Finalmente, en marzo del 2012, llegaría la etapa con Norma Martínez, actual conductora del programa. Su primer programa fue sobre Jorge Basadre y desde entonces nos ha contado la historia de personajes y momentos cumbre en nuestra historia. Solo como muestra están Pedro Paulet, el origen del Tahuantinsuyo, Chabuca Granda, y más episodios que nos los contó con su particular estilo.

En la actualidad, debido a la pandemia, Sucedió en el Perú presenta un formato desde casa, adaptándose a la nueva normalidad.

Por ello, para que sigas disfrutando de este emblemático programa de TVPerú, te dejamos una lista con cinco episodios que debes ver:

1. Marco Aurelio Denegri

Este programa fue un merecido homenaje al ícono de la televisión peruana que siempre nos deslumbraba con su sabiduría y controvertidos temas.

2. Perú en los mundiales

En 2014, Sucedió en el Perú estrenó este programa que se grabó en el Estadio Nacional. En un momento del episodio, Norma Martínez comenta que le gustaría ver a la selección nuevamente en un Mundial. Nadie pensaría que cuatro años después, clasificaríamos a Rusia 2018.

3. El Tahuantinsuyo

Norma Martínez nos presentó este programa desde el Cusco, donde conocimos los orígenes de su imperio y, por supuesto, no podía faltar un recorrido por nuestra maravilla: Machu Picchu.

4. Fantasmas de Lima

Esta edición "tenebrosa" nos presentó las leyendas de famosos fantasmas que se dicen rondan en distintas calles de nuestra capital. ¿Te atreves a ver este misterioro episodio?.

5. La Quinta Heeren

Continuando con los recorridos por Lima, en este programa conocimos la historia de este emblemático inmueble que albergó a distnitos personajes.

Extra: Sucedió en el Perú: 18 años

Para finalizar este recuento, tenemos el programa especial por los 18 años de Sucedió en el Perú, en el que conocemos cómo nació el programa, quiénes fueron sus conductores y los episodios más emblemáticos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina