Sin Barreras

Jesús Castillo con sólo 14 años participará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

En esta edición de Sin Barreras, presentamos a Jesús Castillo quien hace unos meses atrás hizo historia en la pista de Barranquilla. Con tan solo 14 años el para atleta nacional ratificó su gran proyección al conseguir superar la marca mínima clasificatoria a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. 

A pesar de su corta edad nuestro deportista, ha participado en el Proyecto “En sus marcas, listos… inclusión”, alcanzó el tiempo de 13 segundos y 16 centésimas para los 100 metros, categoría T64, superando los 13s60c que le exigían para la cita parapanamericana del próximo año. 

Grata promesa del para atletismo nacional podría convertirse en el deportista más joven en defender los colores peruanos en los Juegos Parapanamericanos. 

El deportista participó previo a un evento en una base de entrenamiento en la ciudad de Cali y luego al Open de Barranquilla gracias al.apoyo de Agitos Foundation y el Banco Interamericano de Desarrollo, Coldeportes, APC Colombia. Castillo es uno de los talentos que entrena bajo la tutela de Miguel Calmet.

A continuación, podrás apreciar la nota que le realizamos:

Peruano opina



Facebook