Sylvia Majo: Conocemos detalles de su carrera alrededor de la actuación y la educación
La actriz Sylvia Majo conversó con nosotros en Presencia Cultural y conocimos más detalles de su larga trayectoria no solo como actriz, sino también en la educación, donde por medio de la actuación ayuda a grandes y chicos a desenvolverse sin miedos.
Personajes representativos
Sylvia Majo comentó en la entrevista que ella trata de no repetir los personajes que interpreta, todo lo contrario, los crea desde cero. Asimismo, el aprendizaje es parte clave en sus actuaciones, por ejemplo, para el personaje de doña Florita en la serie “Nuestra historia” ella aprendió quechua, pues no solo quería memorizar el diálogo, sino también sentirlo. “Yo sabía algo (de quechua) porque mis papás eran quechuahablantes. Eso me ha servido mucho para mi carrera”, contó la actriz.
Presencia en el cine regional
Por otro lado, Sylvia contó el trabajo que viene realizando dentro del cine regional como actriz y mentora de nuevos talentos.
Sobre el cine regional, ella menciona que “es difícil por el clima, por las zonas. Además, no hay auspicio de empresas privadas. Como no hay escuela de cine en regiones, se gasta mucho porque hay que llevar personas de Lima o también hay personas que tienen experiencia, pero no tanta”. En adición, hay poco presupuesto que se debe usar para toda la producción.
A pesar de la adversidad, para Sylvia, quienes hacen cine regional son valientes y atrevidos, porque no tienen miedo de hacer lo que les gusta.
Sylvia también aprovecha las oportunidades en el cine regional para brindar talleres a actores y actrices para enriquecer el proceso. “Me encargo no solo del taller de actuación, sino de programar ensayos. En ese momento percibo qué escenas necesitan más tiempo de trabajo”, comenta la actriz.
Educación para crecer
Otra faceta de Sylvia es como educadora, carrera que incluso le gusta más que la actuación, pero que ha logrado juntar para ayudar a niños y adultos en sus vidas. “Me fui a Crucero, cerca a Juliaca, donde había una comunidad quechuahabñante de niños que escucharon historias en quechua de sus abuelitos. Yo fui ahí para teatralizarlas”, dijo Sylvia.
Para ella, el teatro no es solo para ser actores, es muy sanador y útil en la vida, para ser mejores personas y tener un mejor desenvolvimiento, sobre todo en los niños.
Su más reciente trabajo en la pantalla grande es la cinta “Los indomables” de Tito Catacora y acaba de terminar el rodaje de una nueva cinta donde seguirá sorprendiendo con su actuación.
Mira la entrevista completa aquí: