En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Selección peruana: Todos los detalles del primer partido de la era Fossati

Jorge Fossati con la camiseta de la selección peruana
11:53 horas - Viernes, 22 Marzo 2024

La selección peruana de fútbol inicia hoy una nueva etapa bajo la dirección técnica de Jorge Fossati, quien se enfrentará a su primer desafío en el partido amistoso contra Nicaragua, a las 8:30 p. m., en el Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute.

Más allá del resultado, Fossati tiene como objetivo implementar un cambio en el esquema táctico del equipo nacional de cara a futuros compromisos, como la Copa América 2024 y las Eliminatorias al Mundial 2026, donde buscará sacar a Perú del último lugar para llevarlo a la zona de clasificación.

El estratega uruguayo ha asegurado que el equipo titular está prácticamente definido y que la mentalidad de los jugadores será la misma que en un partido oficial: buscar la victoria desde el primer minuto.

En cuanto a la convocatoria, Fossati ha destacado que los jugadores fueron seleccionados pensando en la idea de juego que quiere implementar, ya que considera que poseen todas las cualidades necesarias para ello.

Asimismo, el entrenador ha manifestado su ansiedad por dirigir su primer partido internacional con Perú, subrayando la importancia de la unidad y el trabajo en equipo para alcanzar los objetivos planteados. Respecto al esquema táctico, Fossati ha confirmado que la selección nacional jugará con un sistema de 3-5-2, el mismo que utilizó con éxito en Universitario de Deportes el año pasado, equipo con el que ganó el título nacional peruano.

El partido de hoy contará con la presencia de Pedro Gallese, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Aldo Corzo, Wilder Cartagena, Miguel Trauco, Piero Quispe, Martín Távara, Luis Advíncula, Bryan Reyna y Gianluca Lapadula en la alineación titular. Además, Fossati ha elegido a Nicaragua y República Dominicana como rivales para estos primeros amistosos por considerar que son equipos con características similares a los que enfrentará en la próxima Copa América y en las eliminatorias sudamericanas.

Por otro lado, Nicaragua, que llegó a Lima con un buen historial reciente de resultados, se muestra optimista ante su debut absoluto contra Perú, buscando un buen rendimiento tanto mental como futbolístico para enfrentar el desafío.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina