En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Lima se prepara para el Campeonato Panamericano de Pista Juvenil

Ciclismo llega con nuevo campeonato en la Videna
16:35 horas - Martes, 11 Junio 2024

Lima se convertirá en la sede del Campeonato Panamericano de Pista Juvenil, punto de encuentro del ciclismo en el continente, organizado por la Federación Peruana de Ciclismo y respaldado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

Este evento deportivo promete ser una semana llena de emociones y competencia de alto nivel que se llevará a cabo en el Velódromo de la Videna, lugar que vibrará con la adrenalina de este deporte.

Ciclistas de todo el continente

El torneo contará con la participación de más de 200 ciclistas juveniles procedentes de países como Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Trinidad y Tobago, Colombia, Argentina, México, Ecuador y Venezuela. Todos ellos se darán cita en Lima para competir en todas las pruebas del ciclismo de pista.

Presencia peruana en dos ruedas

En esa misma línea, la delegación peruana estará conformada por 7 destacados deportistas juveniles, entre ellos Albaro Zevallos, José Rodríguez, Esaul Cucho, Kevin Mendoza, Luis Espinoza, Didier Cruz y José Varea, quienes estarán bajo la dirección de los entrenadores Daniel Yépez, Víctor Cavero y Angélica Quinteros.

El Campeonato Panamericano de Pista Juvenil es un evento crucial en el calendario deportivo juvenil que brinda a los ciclistas la oportunidad de enfrentarse a sus pares de otros países y mostrar su talento en un escenario internacional.

Del 19 al 23 de junio, los jóvenes ciclistas se enfrentarán en una variedad de pruebas, que incluyen Velocidad, Persecución, Keirin y Madison, entre otras, prometiendo emocionantes batallas y momentos memorables en la pista.

Foto: Instituto Peruano del Deporte


Las más leídas

Lo último

Peruano opina