En pared

Lunes a viernes 09:00 p. m.

Diego Forlán avanza a paso firme en el Tenis Seniors MT 1000 de Lima

Diego Forlán avanza a la siguiente fase en el Tenis Seniors MT 1000
13:57 horas - Miércoles, 19 Junio 2024

El reconocido exfutbolista uruguayo Diego Forlán, quien es recordado por su habilidad y talento en su selección nacional, se encuentra en Lima, mostrando su nueva faceta deportiva como tenista, en el torneo Seniors MT1000 “Ciudad de Miraflores”, que se desarrolla hasta el 22 de junio en el Club Tenis Las Terrazas.

Forlán (438.° ITF Seniors) debutó con un solvente triunfo y avanzó a la segunda fase de la justa miraflorina. Venció por 6-0 y 6-2 al chileno Gonzalo Carreño (2244.°), ante el deleite de un buen número de espectadores y medios de comunicación. En su segundo encuentro donde se midió ante el peruano Jorge Hernández (1276.°), logró vencerlo por 6-0 y 6-1, clasificando a la tercera ronda del certamen.

¿Quién será su siguiente rival?

El uruguayo, diestro en su etapa de futbolista y zurdo para agarrar la raqueta, tendrá su tercer partido del MT 1.000 de Lima hoy frente al chileno Pablo Rojas-Holch, quinto favorito a quedarse con el título.

Experiencia en otros torneos de tenis

Antes de este certamen, Forlán participó en dos torneos MT 400 en Montevideo (categoría +35) y Punta del Este (+40) en 2023, con un balance de tres triunfos y dos derrotas; mientras que en febrero de este año llegó a tercera ronda en Montevideo. Este MT 1.000 es su primer campeonato internacional.

Si deseas conocer los resultados actualizados y llaves del torneo puedes acceder aquí.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina