El Placer de los Ojos

Sábados 10:00 p.m.

Conoce las actividades del ciclo de cine canadiense contemporáneo en Lima

10:02 horas - Martes, 13 Julio 2021

Con motivo de los 50 años del Festival du Nouveau Cinéma de Montréal (FNC), se presentará una selección de largometrajes y cortos canadienses hasta el uno de agosto, de manera gratuita y de forma digital.

Dicho evento se da con el apoyo de Soda Films y la Embajada de Canadá en Perú y Bolivia, cuyo formato virtual mostrará una serie de largometrajes y cortometrajes que muestran la diversidad de las expresiones de este país del norte.

Además, el festival tiene como objetivo promover el diálogo e intercambio entre nuestros países, desde el punto de vista del cineasta cosmopolita y el originario, celebrando así los 50 años del festival más antiguo de Canadá, Festival du Nouveau Cinéma de Montréal (FNC). 

Serán tres largometrajes presentados cada semana, así como siete cortometrajes, tres conversatorios y una masterclass con el director canadiense Matthew Rankin. Asimismo, las cintas se emitirán cada semana y llegarán directamente del FNC. Las películas que se proyectarán son “Judy versus Capitalismo”, “El cuerpo recuerda cuando desgarraron el mundo” y “El Siglo XX” (Mejor ópera prima en el festival de Toronto TIFF). 

El público tendrá la oportunidad de ver cortometrajes como “Vaivén”, “Instrucciones para robots”, “Punto y línea a plano”, “Barcelona ardiendo”, “Cueva hundida y ave migratoria”, “La niña tormenta” y “Agosto 22, este año”.

Mientras que el masterclass con el director Matthew Rankin permitirá conocer detalles de su trayectoria. Rankin es reconocido por su estilo único ligado a conceptos ancestrales del cine, así como por su estilo expresionista. 

El evento será transmitido a través de la plataforma web Elekran, así como en sus redes y la Embajada de Canadá.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina